Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haití queda libre de deudas: EU

El Tesoro explicó que las entidades financieras internacionales condonaron los pasivos del país; el FMI busca ayudar al país a reconstruirse tras el terremoto que lo sacudió en enero.
vie 30 julio 2010 11:58 AM
Las personas en Haití intentan rehacer su vida luego de la tragedia y el caos que padeció la región. (Foto: Reuters)
Personas en Haití

La deuda de Haití con prestamistas como el Fondo Monetario Internacional fue condonada, en un intento por ayudar al país a reconstruirse tras el feroz terremoto sufrido en enero, dijo el viernes el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

"Estados Unidos, las instituciones financieras internacionales y otros donantes han alcanzado el objetivo de eliminar el total de la deuda que Haití tenía con las instituciones financieras globales al momento del terremoto de enero", explicó el Tesoro en un comunicado.

En mayo, el Banco Mundial condonó los 36 millones de dólares restantes que Haití le adeudaba, gracias a las contribuciones de 13 países donantes.

Las contribuciones fueron aportadas por Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, Noruega, España, Suecia y Suiza.

En junio, la junta de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) acordó condonar la deuda del país, que alcanza 479 millones de dólares.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, quedó devastada por el sismo de 7 grados Richter del 12 de enero. 

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad