Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU evalúa restringir vuelos de México

Las autoridades valoran rebajar la calificación de seguridad de México por su falta de supervisión; esto implica que las aerolíneas no puedan aumentar su flota y nuevos destinos a territorio de EU.
vie 30 julio 2010 03:31 PM
En la industria aeroespacial mexicana participan unas 190 empresas. (Foto: Jupiter Images)
Avion (Foto: Jupiter Images)

La Administración de Aviación Federal de Estados Unidos evalúa rebajar la calificación de seguridad de México, así como restringir a sus aerolíneas compartir códigos con empresas de ese país y expandir el servicio en su territorio, según reportó el viernes The Wall Street Journal. La decisión podría ser anunciada este mismo viernes y es motivada por la débil supervisión de las autoridades mexicanas a las compañías aéreas, según el diario.

Estados Unidos tiene implementado un mecanismo de evaluación y prácticas recomendadas para las aerolíneas y su mantenimiento, donde coloca en Categoría 1 a las que cumplen con estas exigencias, y Categoría 2 se da a un Estado o país que incumple con las mencionadas prácticas.

Un país puede caer en esta última categoría si sus leyes y regulaciones aeronáuticas no son suficientes para la vigilancia operacional de las aerolíneas; se carece de una experiencia técnica, recursos y organización; no cuenta con personal técnico calificado y no provee de adecuadas inspecciones.

Las consecuencias para las aerolíneas de un país en Categoría 2 se centran en el cero aumento de su flota en territorio de EU, no pueden incrementar frecuencias ni adicionar nuevos destinos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad