Desempleo en EU va para largo: Greenspan

El ex presidente de la Reserva Federal dijo que durante el resto de 2010 la tasa no bajará de nivel; también destacó que actualmente la “modesta recuperación” de la economía se encuentra en pausa.
Alan Greenspan  (Foto: Archivo AP)
NUEVA YORK (Notimex) -

La tasa de desempleo en Estados Unidos se mantendrá en alrededor de 10% en lo que resta del año debido a que la economía estadunidense ha detenido al menos de manera momentánea su recuperación, aseguró el domingo Alan Greenspan. "Diría que no hay nada ahí afuera que pueda observar que pueda alterar la tendencia o los niveles de desempleo en este contexto", expresó Greenspan, ex presidente de la Reserva Federal, durante su participación en un programa de noticias de NBC.

El ex funcionario también indicó que actualmente la "modesta recuperación" de la economía se encuentra en pausa y que este momentáneo estancamiento hace parecer que Estados Unidos padece casi una recesión.

Greenspan también manifestó que la economía de Estados Unidos está muy "distorsionada" debido a los estímulos inyectados por la administración de Obama, lo que ha hecho que las grandes corporaciones y bancos presenten buena salud financiera.

Pero, agregó, los pequeños negocios son los que sufren la mayor carga del desempleo.

"Los pequeños negocios y los pequeños bancos tienen una significativa cantidad de la fuerza de trabajo que sufre de un trágico desempleo, de largo plazo, que es lo que está afectando la economía", explicó Greenspan.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×