Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Analistas revisan al alza PIB de México

El sector privado modificó a la baja la inflación general, en la encuesta mensual de expectativas; la falta de reformas, principal obstáculo que limita la actividad económica mexicana.
lun 02 agosto 2010 09:56 AM
Existen alrededor de 3 millones de microempresas en México. (Foto: Jupiter Images)
crecimiento-economia-bloques-recuperacion-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

El sector privado modificó a la baja la inflación general, en la encuesta mensual de expectativas que realiza el Banco de Mèxico (Banxico); la falta de reformas, principal obstáculo que limita la actividad económica mexicana.  

Los 31 analistas económicos del sector privado revisaron al alza su expectativa de crecimiento económico para México, de 4.4% a 4.5%, al tiempo que disminuyó su estimado de inflación, al pasarla de 4.66% a 4.59% al cierre de 2010, informó el Banxico

Al dar a conoce los resultados de la encuesta de julio, se destaca que  la inflación subyacente también se ajustó a la baja, al pasar de 4.26% en la encuesta de junio a 4.15%. Este indicador excluye los precios más volátiles como el de frutas y verduras.

Los grupos económicos previeron una variación mensual del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) de de 0.29% en julio, y que en ese mes la inflación subyacente sea de 0.26%, mientras que para el cierre de 2011, la inflación general y la subyacente alcanzarán 3.90 y 3.86%, respectivamente. 

Los economista advirtieron que los principales factores que podrían limitar el ritmo de la actividad económica durante los próximos meses es la ausencia de cambios estructurales en México y la debilidad de los mercados externos y de la economía mundial, con 25% y 20%, de las respuestas, respectivamente. 

Otros factores relevantes identificados por los encuestados son: los problemas de inseguridad pública (15%); la debilidad del mercado interno (11%); y la inestabilidad financiera internacional (7%). 

Publicidad

Por lo que respecta a la actividad económica en Estados Unidos, los consultores estiman que en 2010 el PIB de ese país mostrará un incremento anual de 3.0% (hace un mes el estimado era de 3.1%), mientras que en 2011 su variación anual será de 2.8% (3% en la en cuesta pasada).

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad