Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desempleo, problema enorme: Obama

El mandatario dijo que la economía de EU debe crecer más rápido de lo que lo está haciendo; el presidente dijo que la gente tiene derecho a estar asustada y enojada por la crisis.
lun 02 agosto 2010 08:36 AM

La economía de Estados Unidos debe crecer más aceleradamente y el desempleo es un "problema enorme", dijo el presidente Barack Obama en una entrevista televisiva transmitida este lunes.

"Tenemos que lograr crecer más rápido de lo que estamos creciendo ahora", afirmó en una entrevista realizada el viernes pero presentada en el programa "Early Show".

"Tenemos que (...) enfrentarnos con el desempleo de largo plazo, (...) que es un problema enorme", agregó.

El crecimiento de la mayor economía del mundo se desaceleró en el segundo semestre a una tasa anual del 2.4%. La popularidad de Obama ha sido golpeada por una floja economía y una tasa de desocupación del 9.5%.

"Esta ha sido una crisis extraordinaria, lo que significa que si estamos en un hoyo más profundo, nos va a tomar más tiempo en salir", dijo Obama.

"La gente tiene todo el derecho a estar asustada, a estar enojada, a estar frustrada. Asumí este trabajo porque estaba convencido de que podía resolver estos problemas, no en el corto plazo sino en el largo plazo. Pero también sé que tenemos un camino lleno de obstáculos por delante", agregó.

Publicidad

"No espero que el pueblo estadounidense esté satisfecho cuando estamos solamente en la mitad del camino de vuelta", afirmó Obama.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad