La actividad manufactura crece en EU

La actividad del sector fabril continuó su expansión en julio, aunque a un ritmo menor; el índice del ISM bajó a 55.5 en el mes desde 56.2 en junio.
NUEVA YORK (CNN) -

La actividad manufacturera en Estados Unidos creció en julio a su menor ritmo del año, según un sondeo sectorial divulgado el lunes, pero a una tasa que fue levemente más fuerte de la esperada.

Los nuevos pedidos también descendieron a su menor cota desde junio del 2009, aunque el indicador sobre la marcha del empleo subió.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) dijo que su índice sobre la actividad nacional fabril bajó a 55.5 el mes pasado frente a una lectura de 56.2 en junio.

Según la mediana actualizada de un sondeo de Reuters entre 74 economistas, el mercado esperaba que el índice cayera a 54.2. Una lectura por encima de 50 apunta a crecimiento en el sector.

Este fue el tercer mes consecutivo de desaceleración en el crecimiento y la lectura más baja desde diciembre.

"La tasa de crecimiento está cayendo ligeramente pero todavía es una tasa de crecimiento muy alta en lo que respecta al sector manufacturero", comentó Norbert Ore, miembro del comité del sondeo ISM. "La principal preocupación es una desaceleración en los nuevos pedidos", agregó.

Los nuevos pedidos cayeron a 53.5 desde 58.5 en junio. En contraste, el indicador de empleo del reporte subió a 58.6 desde 57.8 el mes pasado.

Las acciones de Estados Unidos ampliaban sus ganancias tras el dato, mientras que los precios de los bonos del Tesoro profundizaban sus pérdidas. El dólar subía levemente frente al yen.

"Aunque el declive en la cifra principal es menor que lo esperado, al descomponerlo muestra debilidades, particularmente en nuevos pedidos, lo que es mala noticia", afirmó Pierre Ellis, economista de Decision Economics en Nueva York.

"Hasta ahora, el impacto de la confianza empresarial es limitada porque el indicador de empleo está realmente subiendo un poco. Eso señala que las empresas siguen con confianza por el momento", agregó.

El indicador de inventarios del sondeo se elevó a 50.2 desde 45.8 en junio, mientras que el de producción declinó a 57 desde 61.4.

 

Ahora ve
Xperia Touch es el dispositivo que convierte una superficie en pantalla táctil
No te pierdas
×