Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas europeas ganan 2.6%

El índice FTSEurofirst 300 avanzó a 1,070 unidades por sólidos resultados bancarios; las acciones de HSBC y BNP Paribas subieron 5.3% después de sus reportes.
lun 02 agosto 2010 01:12 PM

Las acciones europeas cerraron el lunes en alza, en un máximo de tres meses y sobre una resistencia técnica clave, por sólidos resultados de los bancos

HSBC y BNP Paribas, además de cifras de manufacturas mejores a las esperadas en Estados Unidos.

El índice bancario STOXX Europe 600 ganó un 3.7%, lo que puso fin a dos sesiones de pérdidas. Tanto HSBC como BNP Paribas subieron un 5.3%, después de que anunciaron unos resultados mejores de lo esperado.

Según cifras de Thomson Reuters StarMine, las perspectivas de crecimiento de las ganancias en 12 meses de los bancos son unas de las más altas, un 81.4%, lo que se compara con un promedio de un 25.9% para el STOXX 600.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró con una subida del 2.6%, a 1,070.93 puntos. El referente europeo había bajado en las últimas tras sesiones, pero cerró julio con un alza del 5%.

"Los buenos resultados del sector bancario y el indicador estadounidense ISM de manufacturas han impulsado el mercado al alza", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets en Bruselas.

Publicidad

"El índice Euro STOXX 50 ha roto su promedio móvil de 200 días, lo que es muy importante", añadió.

El índice de grandes valores de la zona euro Euro STOXX 50 cerró con una subida del 2.9% hasta los 2.822,17 puntos, por encima de la resistencia técnica clave de 2,800 puntos.

La confianza de los inversores se fortaleció después de que el índice del sector manufacturero estadounidense del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés) aumentó en julio, por duodécimo mes consecutivo, a una tasa que fue ligeramente mejor a la esperada.

Las acciones mineras subieron porque los precios de los metales alcanzaron máximos de varios meses, por las perspectivas más optimistas de los inversores para la economía.

Los papeles de Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata ganaron entre un 3.7 y un 5.9%.

En los mercados nacionales, el índice británico FTSE 100 subió un 2.7%, el alemán DAX avanzó un 2.3% y el francés CAC 40 ganó un 3%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad