Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de EU caen por menor consumo

Wall Street bajó tras los decepcionantes resultados de P&G y un débil gasto del consumidor en EU; el índice Dow Jones cayó 0.36%, mientras que el S&P 500 retrocedió 0.48% y el Nasdaq perdió 0.52%.
mar 03 agosto 2010 03:27 PM

Las acciones estadounidenses bajaron el martes por los opacos resultados de Procter & Gamble y datos más débiles de los esperados de gasto del consumidor y viviendas, lo que generó cautela entre los inversionistas.

Las acciones de P&G cayeron un 3.4% a 59.94 dólares, y fueron las que más presionaron al Dow Jones, porque el fabricante de productos para el consumo masivo reportó ganancias del cuarto trimestre que no cumplieron con las expectativas.

"Tras una corta y buena corriente alcista, esto es probablemente un respiro", dijo Tommy Huie, presidente de Marshall Funds.

"Cuando el sector de consumo sufre alguna decepción en términos de consumo y gasto minorista, y P&G baja entre un 3 y un 4%, eso es algo difícil de superar", añadió.

Un índice de ventas pendientes de casas bajó a un nuevo mínimo en junio, mientras que el gasto de los consumidores y los ingresos personales no mostraron cambios, lo que dio nuevas evidencias de una desaceleración del crecimiento económico.

Pero las pérdidas del mercado fueron restringidas por los títulos de Pfizer, que presentó ganancias mayores a las esperadas y proporcionó perspectivas optimistas de largo plazo.

Publicidad

Pfizer, cuyas acciones escalaron un 5.6%, ayudó a impulsar las acciones del sector de cuidado de la salud.

El índice sectorial del S&P ganó un 0.8%.

El promedio industrial Dow Jones perdió 38 puntos, o un 0.36%, a 10,636.38 unidades. El índice Standard & Poor's 500 cedió 5.40 puntos, o un 0.48%, a 1,120.46. El índice Nasdaq Composite cayó 11.84 puntos, o un 0.52%, a 2,283.52.

El índice del sector de consumo discrecional del S&P perdió un 1.3%, mientras que el índice de minoristas del S&P retrocedió un 1.9%.

Otros datos publicados incluyeron los pedidos a las fábricas estadounidenses , que cayeron profundamente en julio, y un derrumbe en un índice de ventas pendientes de casas hasta un mínimo récord de 75.7 puntos en junio.

Las acciones de Research in Motion que cotizan en Estados Unidos cayeron un 2.5% a 55.53 dólares, después de que la empresa canadiense revelara un nuevo teléfono inteligente en un esfuerzo por competir con el popular iPhone de Apple Inc.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad