Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bansefi apuesta a los microseguros

La entidad prevé colocar 110,000 contratos durante 2010, cuya cobertura va desde 15,000 pesos; las primas de estos instrumentos que ofrece la institución cuestan de 75 a 375 pesos al año.
mar 03 agosto 2010 02:41 PM

El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) prevé cerrar 2010 con la colocación de alrededor de 110,000 microseguros, con lo que se doblaría la cifra alcanzada el año pasado, dijo su director general, Jaime González Aguadé.

Durante la presentación del material educativo "Protección financiera para su familia: Prevención de riesgos y seguros", por parte de este banco, el directivo precisó que aun cuando es una cifra pequeña respecto al número de la población, debe tomarse en cuenta en que es un producto voluntario.

Las primas de estos microseguros van de 75 a 375 pesos al año, lo que da una cobertura de 15,000 a 75,000 pesos de suma asegurada.

Ello, porque 80% de la población que atiende, pertenece a los segmentos D y E y necesitan contar con productos que les brinden una seguridad adecuada para su patrimonio y sus familias.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, Manuel Aguilera Verduzco, dijo que el contar con un microseguro o seguro en general, se puede tener una mejor administración de sus riesgos, toda vez que cuando se carece de éstos se corre el riesgo de afectar su patrimonio, al hacer frente a eventos inesperados con sus propios recursos.

Reconoció que la penetración del seguro es baja, ya que hasta la fecha representa cerca de 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, cifra que esta lejos de los niveles de otras naciones.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad