Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BCE retira liquidez de los mercados

El Banco Central Europeo captó 60,500 mde en fondos a siete días de los bancos de la zona euro; la operación forma parte de un programa de compra de bonos soberano para restar liquidez.
mar 03 agosto 2010 11:07 AM

El Banco Central Europeo captó el martes con facilidad 60,500 millones de euros en fondos a siete días de los bancos de la zona euro, pagando un interés más bajo que la semana pasada para esterilizar la liquidez inyectada con su programa de compra de bonos soberanos.

El BCE pagó una tasa de interés promedio del 0.45% en los depósitos a una semana, por debajo del 0.55% desembolsado la semana anterior. Las ofertas de los bancos fueron del 0.35 al 1.00%.

El BCE toma depósitos a una semana de los bancos comerciales para igualar la cifra que gasta comprando bonos. Con estas operaciones, busca neutralizar el potencial impacto inflacionario que podría tener la inyección de fondos al sistema.

Un total de 93 bancos participaron de la operación y pretendían depositar 115,689 millones de euros, por encima de la meta del BCE.

El esquema de compra de bonos de los gobiernos de la zona euro, lanzado en mayo para calmar los temores de los mercados por la crisis de deuda en la región, generó polémica entre los consejeros del BCE, algunos de los cuales pidieron poner fin al programa por su posible impacto en la inflación.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad