Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Contratos de casas en EU se desploman

El índice de ventas pendientes de vivienda cayó 2.6%, a un mínimo histórico de 75.7 puntos; analistas señalan que el sector no mostrará una recuperación hasta que el empleo mejore.
mar 03 agosto 2010 10:00 AM

Los contratos de ventas pendientes de casas usadas cayeron en junio a niveles récord, ya que los compradores se mantuvieron al margen del mercado de la vivienda, mostró el martes un informe de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces. La asociación, conocida por su sigla en inglés de NAR, dijo que el índice de ventas pendientes de casas, basado en los contratos firmados en junio, cayó un 2.6%, a un mínimo histórico de 75.7 puntos desde una revisión a 77.7 en mayo.

Los economistas consultados por Reuters esperaban un aumento del 0.6% en las ventas pendientes de casas en junio.

"Realmente necesitamos ver una creación de empleos más fuerte para tener una recuperación significativa en los mercados inmobiliarios", dijo el economista jefe de la NAR, Lawrence Yun, agregando que "podría haber un par de meses más de una actividad lenta en las ventas antes de repuntar posteriormente en el año" si el mercado laboral mejora.

La caída de junio se produce tras un descenso de casi 30% en mayo, después de finalizar en abril un crédito fiscal para las compras de viviendas.

En comparación con junio del año pasado, el índice acumula una caída del 18.6%. Frente al mes anterior, el indicador cayó en tres de las cuatro regiones del país analizadas.

Los contratos subieron un 3.7% en el sur del país y bajaron un 0.2% en el oeste. En tanto, cayeron un 12.2% en el noreste y un 9.5% en la región central.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad