Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra en máximo de 3 meses

El precio del barril de petróleo en EU se colocó en los 82.55 dólares, con un ascenso de 1.49%; la debilidad del dólar ayudó a la cotización, que operó entre los 81.11 a los 82.64 dólares.
mar 03 agosto 2010 02:22 PM

Los precios del petróleo subieron por cuarto día el martes, para marcar un nuevo máximo de tres meses sobre los 82 dólares por barril favorecidos por la debilidad del dólar.

La esperada caída en las existencias de crudo estadounidenses tras un gran incremento la semana anterior, impulsaron también los precios del barril.

Los inventarios de crudo habrían bajado la semana pasada en Estados Unidos 1.4 millones de barriles debido a una disminución de las importaciones y después de que la producción del Golfo de México fue cerrada brevemente por el paso de la tormenta tropical Bonnie, mostró un sondeo de Reuters.

Los futuros de crudo en Estados Unidos para entrega en septiembre subieron 1.21 dólares para cerrar a 82.55 dólares. La última vez que el crudo se negoció sobre los 82 dólares fue el 5 de mayo.

En Londres, el petróleo Brent avanzó 1.86 dólares a 82.68 dólares.

El volumen fue ligero, con los futuros de la NYMEX negociándose apenas sobre los 475,000 lotes, por debajo del promedio de 30 días de alrededor de 535,000 lotes.

Publicidad

"El dato de inventarios de Estados Unidos es probable que sea de apoyo debido a que se barajaba un gran declive en las existencias de crudo", dijo Carsten Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

Los futuros del crudo Brent del Mar del Norte subieron por encima del petróleo estadounidense por primera vez desde mediados de junio, debido a que el planeado mantenimiento del verano boreal reducía los suministros desde los yacimientos británicos y noruegos.

Los inversores también se centraban en el dólar esta semana, luego de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis publicó un artículo la semana pasada sobre el riesgo de deflación.

El dólar cayó a mínimos de varios meses frente al euro el martes por preocupaciones económicas.

"El crudo subía por la debilidad del dólar y el Brent fue superior por el mantenimiento, ayudando a conducir el complejo al alza", dijo Andrew Lebow, corredor de MF Global en Nueva York.

Los reportes de inventarios esta semana se espera que muestren que los suministros de destilados crecieron en 1.2 millones de barriles, mientras que los de gasolina habrían caído 400,000 barriles, poniendo fin a cinco semanas de incrementos.

El Instituto Americano de Petróleo informó el martes luego del cierre del mercado petrolero que los inventarios de crudo bajaron 776,000 barriles la semana pasada.

El informe gubernamental de la Administración de Información de Energía se conocerá el miércoles a las 1430 GMT.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad