Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de NY inicia programa de recompras

La entidad planea realizar operaciones de recompra de activos con títulos respaldados por hipotecas; busca reducir el exceso de reservas de un billón de dólares en el sistema bancario.
mar 03 agosto 2010 11:21 AM

La Reserva Federal de Nueva York dijo el martes que planea realizar el miércoles por primera vez pequeñas operaciones de recompra de activos con títulos respaldados por hipotecas (MBS, por su sigla en inglés).

Los repo reversa, mediante los cuales la Fed de Nueva York canjea activos hipotecarios, bonos de agencias y del Tesoro por efectivo, son una herramienta con las que el banco central estadounidense busca reducir el exceso de reservas de un billón de dólares en el sistema bancario.

El enorme monto de exceso es el resultado de varios programas de emergencia que la Fed y el Gobierno implementaron para combatir la crisis global del crédito.

"A partir de mañana (miércoles), la Fed de Nueva York pretende realizar una serie similar de transacciones de recompra reversa a pequeña escala y a valor real con los operadores primarios usando todos los tipos de garantías posibles, incluyendo por primera vez, valores respaldados por hipotecas de agencias", dijo el banco en un comunicado.

La Fed de Nueva York, que realiza operaciones en el mercado abierto para el banco central, anunció en noviembre pasado que realizaría pequeñas operaciones de repo reversa con deuda del Tesoro y de agencias como garantía, para implementar estas transacciones sin problemas cuando la Fed decidiera usarlas.

El tamaño de las operaciones de recompra del año pasado fue de entre 180 millones de dólares a 225 millones.

Publicidad

Las operaciones de recompra respaldadas por activos hipotecarios de agencia son ligeramente distintas de las que contemplan bonos del Tesoro y de agencias, afirmó la Fed regional.

Las tenencias de bonos del Tesoro y de deuda de agencias de la Fed son manejadas por la Fed de Nueva York, mientras que su cartera de activos respaldados por hipotecas es administrada por un custodio.

"Producto de esto, algunas disposiciones operacionales y legales para las transacciones que involucran garantías respaldadas por hipotecas difieren de las que rigen las transacciones con bonos del Tesoro y de agencias", dijo la Fed de Nueva York.

Como parte de sus compras de activos del año pasado, la Fed se comprometió a comprar 300,000 millones de dólares en bonos del Tesoro, 175,000 millones de dólares en deuda de agencias y 1.25 billones en activos respaldados por hipotecas.

Esta última ronda de operaciones de recompra no es un cambio en la política monetaria actual de la Fed, explicó la filial de Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad