La Bolsa mexicana pierde 0.15%

El Índice de Precios y Cotizaciones retrocedió hasta 32,768 puntos, luego de una sesión volátil; la publicación de estadísticas económicas mixtas en Estados Unidos afectó al mercado mexicano.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa mexicana cayó el martes, en una sesión volátil, ante temores sobre la salud de la economía de Estados Unidos tras la divulgación de cifras mixtas en ese país.

El índice bursátil IPC perdió un 0.15% y se ubicó en 32,768 puntos , en una jornada con un volumen alto de 351.5 millones de acciones negociadas.

Durante la sesión, el mercado accionario subió un 0.14 y bajó hasta un 0.62%.

"Sigue habiendo un reflejo muy claro de incertidumbre, pareciera que en las últimas semanas las preocupaciones de los inversionistas cambiaron de Europa hacia Estados Unidos", dijo Carlos Ponce, jefe de análisis del grupo financiero Ixe.

El Departamento de Comercio estadounidense dijo el martes que el gasto en consumo se mantuvo plano en junio, tras un alza revisada a la baja del 0.1% en mayo. Los analistas consultados por Reuters esperaban que el gasto subiera un 0.1%.

El ingreso personal tampoco presentó variaciones tras un aumento del 0.3% en mayo.

Asimismo, cifras oficiales mostraron que los pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 1.2% en junio, más de lo esperado por el mercado.

Ponce explicó que "la incertidumbre tiene que ver con la disociación entre información a nivel micro, es decir, reportes de compañías del segundo trimestre muy favorables, la mayoría con números por arriba de lo esperado, pero por otro lado con información económica a veces no tan favorable".

El lunes, un reporte mostró que la actividad del sector manufacturero estadounidense bajó en junio, pero a un menor ritmo de lo esperado por los analistas.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, descendieron un 0.85%, a 33.97 pesos.

Los títulos de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, perdieron un 1.96%, a 12.03 pesos.

Los papeles de Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, cayeron un 0.20%, a 29.63 pesos.

Contario al mercado, los títulos de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, subieron un 0.28%, a 32.20 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdió un 0.36% y el índice tecnológico Nasdaq Composite descendió un 0.52%.

 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×