El dólar cierra en 12.58 pesos

El peso mexicano perdió un 0.11% frente a la moneda de EU, ante datos débiles de este país; la moneda osciló entre 12.5759 y 12.6399 pesos por dólar, según datos del Banco de México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano cedió el martes un 0.11%, según el precio final del Banco de México (Banxico), tras la divulgación de datos débiles del consumo y del sector fabril en Estados Unidos, que dañaron la expectativa de recuperación del mayor socio comercial de México. La moneda local perdió 1.34 centavos, a 12.5859/12.5874 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló entre 12.5759 y 12.6399 pesos por dólar.

Los pedidos a las fábricas estadounidenses cayeron un 1.2% en junio, más de lo esperado por los analistas, según cifras oficiales, mientras que el dato de mayo fue revisado a una caída del 1.8% frente al descenso del 1.4% estimado inicialmente.

Tras la publicación del dato fabril, el peso mexicano alcanzó su mínimo nivel de la sesión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

México está estrechamente ligado al ciclo industrial de Estados Unidos, destino del 80% de sus exportaciones, pues abastece a sus fábricas de insumos y productos finales.

Más temprano, el Departamento de Comercio estadounidense reportó que el gasto en consumo se mantuvo plano en junio, tras un alza revisada a la baja del 0.1% en mayo. Analistas consultados por Reuters esperaban que el gasto subiera un 0.1%.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×