Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Precios del crudo, a máximo trimestral

El barril estadounidense sube 50 centavos a 81.84 dólares, tras un máximo intradiario de 82.10; la caída del dólar llevó la cotización del petróleo a un máximo durante la jornada.
mar 03 agosto 2010 08:25 AM

Los precios del petróleo subían el martes a un nuevo máximo en tres meses en torno a los 82 dólares por barril, alentados por una caída del dólar y antes de unos datos estadounidenses que según las previsiones, mostrarán una reducción en las existencias de crudo.

El petróleo de Estados Unidos para septiembre ascendía 50 centavos a 81.84 dólares después de marcar un máximo intradiario de 82.10 dólares. La última vez que el crudo se había cotizado arriba de los 82 dólares fue el 5 de mayo.

"El debilitamiento del dólar es el factor principal que hace subir el petróleo", dijo Cartsen Fritsch, analista de materias primas de Commerzbank.

La baja del dólar abarata las importaciones de petróleo para los inversores que no derivan ingresos en dólares.

"Los datos de inventarios de Estados Unidos probablemente sean favorables (para el valor del recurso natural) pues se prevé un fuerte declive en las existencias de crudo", dijo Fritsch.

Los futuros del petróleo Brent del Mar del Norte disminuían su descuento respecto del petróleo de Estados Unidos el martes pues el planeado mantenimiento del verano boreal reducía el suministro de crudo de pronta entrega desde los yacimientos británicos y noruegos.

Publicidad

El crudo Brent llegó a subir 1 dólar a un máximo de 81.82 dólares antes de recortar el avance y negociarse alrededor de 81.68 dólares.

Pero los inversores eran cautos tras la ganancia abrupta y antes de unos datos clave de esta semana. El martes se conocerán cifras de ventas de casas pendientes y ventas minoristas de Estados Unidos, y aparte todas las miradas estarán depositadas en el número del desempleo del viernes.

"Ayer nos movimos demasiado lejos, demasiado rápido", dijo Christophe Barret, analista de Credit Agricole. "Preveo que volvamos al rango de 75 a 80 dólares porque los fundamentos no respaldan la reciente subida", agregó.

El martes, el Instituo Americano del Petróleo publica sus cifras de inventarios. El miércoles le seguirán las estadísticas de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad