ProMéxico atrae inversión por 5,341 mdd

El organismo ya rebasó en 241 mdd su meta anual de captación de recursos en el primer semestre; al cierre del año, la Inversión Extranjera Directa alcanzará 18,000 millones de dólares, anticipó.
BILLETES  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Tan sólo en la primera mitad del año, ProMéxico atrajo Inversión Extranjera Directa (IED) por 5,341 millones de dólares, con lo cual rebasó en 241 millones de dólares su meta anual.

El titular de la Unidad de Apoyos y Relaciones Institucionales de ProMéxico, Enrique Perret, destacó el logro como una muestra de la continuidad en los planes de inversión en México.

Refirió que 2008 y 2009 fueron años atípicos en la captación de inversión extranjera en el país, al igual que en otros lugares, incluso de los principales competidores.

Si bien durante el año pasado los inversionistas fueron sumamente cautos, en el país ningún proyecto de IED ya comprometido se dejó a un lado, mientras que los que marcaron una pausa ya están reactivándose, como son los sectores aeroespacial y automotriz, refirió.

El funcionario de ProMéxico coincidió con el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, respecto a la capacidad de México para competir y atraer inversión, ya que se prevé que al cierre del año la IED llegue a 18,000 millones de dólares, pues "el apetito por invertir es enorme".

Ahora ve
Así luce la Ciudad de México, a un día del terremoto de magnitud 7.1
No te pierdas
×