Wall Street cae por corporativos

Las acciones estadounidenses bajaban tras decepcionantes cifras de P&G y Dow Chemical; el Dow Jones perdía 0.16%, el S&P 500 cedía 0.25% y el Nasdaq caía 0.2%.
NUEVA YORK (CNN) -

Las acciones estadounidenses caían el martes, perjudicadas por los decepcionantes resultados de Dow Chemical Co y Procter & Gamble, mientras que las órdenes fabriles de junio y las ventas pendientes de casas disminuyeron más de lo esperado.

Las acciones de P&G y de Dow tambalearon después de que ambas compañías entregaran resultados que incumplieron los pronósticos de Wall Street.

P&G fue el mayor perdedor en el índice Dow Jones, con sus acciones cayendo un 3.9% a 59.64 dólares, mientras que el Dow perdió un 8.6% a 25.88 dólares.

Los datos económicos aumentaron el sombrío ambiente, dado que las órdenes fabriles disminuyeron drásticamente en junio y las ventas pendientes de casas cayeron a un mínimo histórico. Información anterior mostró que el gasto y los ingresos del consumidor fueron inesperadamente planos en junio, mientras que los ahorros personales aumentaron a su nivel más alto en un año.

Analistas dijeron que el mercado además estaba listo para consolidarse después del alza de un 2% del lunes que sumó un salto de casi un 7% para julio, el mejor mes un año para el índice S&P 500.

"Es un poco decepcionante. Tenemos buenas noticias, malas noticias, buenas noticias, malas noticias", dijo Wayne Kaufman, analista jefe de mercado de John Thomas Financial.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Pero sí logramos un nuevo máximo ayer y quitamos la resistencia, por lo que la tendencia alcista está mucho más viva", añadió.

El promedio industrial del Dow Jones perdía un 0.16%, a 10,659.24 unidades. El índice Standard & Poor's 500 bajaba un 0.25%, a 1,123.04 y el índice compuesto Nasdaq cedía 0.2%, a 2,290.37.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×