Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pilotos: Mexicana fue desmembrada

El líder sindical de los pilotos rechazó que el problema de la aerolínea sean los costos laborales; aseguró que la aerolínea no recibió inversión de los accionistas y por el contrario está endeudada.
mié 04 agosto 2010 08:31 AM
Autoridades de EU buscan crear una comunidad internacional de naciones responsables para enfrentar cualquier amenaza. (Foto: Jupiter Images)
avion (Foto: Jupiter Images)

El concurso mercantil solicitado por la aerolínea Mexicana es una estrategia para desviar la atención de la situación financiera de la empresa, acusó Fernando Perfecto, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

En entrevista radiofónica, el líder sindical expuso que el concurso mercantil como mecanismo de defensa ya se dio pese a que la empresa aseguraba que mantenía negociaciones con los trabajadores para resolver parte de sus problemas, aunque advirtió que es necesario que se cuide a detalle el proceso.

Manifestó que la empresa está tratando de responsabilizar a los trabajadores de su situación financiera , cuando el problema principal de Mexicana de Aviación no son los costos laborales.

Advirtió que la empresa ha sido desmembrada, toda vez que los accionistas no han invertido en ella , y cuestionó cuánta inversión directa de los bolsillos de los accionistas han entrado desde que la compraron en 2006 por un grupo de inversionistas encabezados por Gastón Azcárraga, presidente de Grupo Posadas.

"Ahora resulta que Mexicana, habiéndole dado vida a todas las empresas del grupo (Click y Link), ahora le debe a las empresas del grupo", dijo.

Click y Link, las otras dos aerolíneas de Grupo Mexicana operan más del 95% del mercado nacional para la empresa, las cuales trabajan normalmente al ser independientes del concurso mercantil solicitado por Mexicana, señaló la firma en un desplegado publicado este miércoles en la prensa nacional.

Publicidad

En entrevista con Noticias MVS, Fernando Perfecto, aseguró que los pilotos seguirán trabajando en Mexicana, por lo que las operaciones de la empresa no se detendrán .

Respecto a la intervención que ofreció la Secretaría del Trabajo , para mediar el conflicto entre el sindicato y la empresa, Perfecto expresó que es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto aunque no para el rescate, porque ello afecta a los contribuyentes.

Estamos dispuestos a participar en el Grupo Mexicana "no tenemos la menor duda de que podemos trabajar con inversionistas interesados en Grupo Mexicana", dijo.

Este martes, Mexicana de Aviación anunció que se sometió a Concurso Mercantil, ante una situación insostenible que atribuye principalmente a los costos laborales.

La firma enumeró activos por entre 500 millones de dólares y  pasivos por 1,000 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad