Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El turismo de lujo invierte 500 mdd

La industria inmobiliaria de este segmento destina 50% de su presupuesto a renovar desarrollos; la comercialización de casas de retiro o segunda propiedad avanza 1% en el primer semestre del año.
mié 04 agosto 2010 12:48 PM
Para invertir en una segunda propiedad y generar ganacias, ésta se debe ubicar en un lugar que tenga mucha demanda para renta y con un crecimiento hacia un sector medio o residencial. (Foto: SXC)
casa-playa (Foto: SXC)

La industria inmobiliaria del turismo de lujo en México invertirá este año 500 millones de dólares, para la cual, cerca del 50% de su gasto total lo destinará a  reactivar y recuperar desarrollos, aseguró Juan Ignacio Rodríguez, vicepresidente de negocios para América Latina de RCI.

Los principales destinos turísticos donde se realizará esta reactivación serán la Riviera Maya , Sinaloa, Baja California y, en una segunda etapa, la Riviera Nayarit y Cancún.

"El año pasado se invirtieron casi 250 millones de dólares en la creación y manutención de estos desarrollos; ahora, esta cifra total se destinará para la reactivación y renovación de estos centros, los cuales se habían detenido por el año lleno de dificultades económicas que pasamos", dijo Juan Ignacio Rodríguez, durante la presentación del V Simposium de Mercados de Lujo Inmobiliarios en México.

El turista promedio realiza una inversión de aproximadamente 180,000 dólares en México, para la adquisición de estos nuevos desarrollos, divididos en tres rubros principalmente, asegura Rodríguez.

"Estos turistas buscan principalmente desarrollos como casa de retiro o segunda propiedad, en primera instancia, después, son personas que necesitan algún tipo de asistencia, pero que todavía se valen por sí mismas, y posteriormente desarrollos para personas que tienen alguna enfermedad terminal".

Respecto al crecimiento conseguido en el primer semestre del año pasado, este tipo de actividad creció apenas un 1%, pero se espera un mayor repunte en los próximos dos años.

Publicidad

"Creo que para 2012 podremos tener un crecimiento de más de 10%, consiguiendo inversiones de más de 1,000 millones de dólares", dijo Rodríguez.

Para lograr esta cifra, se espera que existan más de 27,000 desarrollos turísticos al finalizar el presente año, un 30% más respecto a la cifra total reportada en 2009.

El tamaño del mercado mundial del turismo de lujo es de 3,600 millones de dólares, y se espera que para 2012 se llegue a los 5,000 millones de dólares.

El V Simposio de Mercados de Lujo Inmobiliarios en México se llevará a cabo los días 24 y 25 de agosto en la Ciudad de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad