Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno presume 559,070 nuevos empleos

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, omitió una estimación sobre creación de empleo en 2010; se recuperó la cantidad de puestos perdidos desde que inició la crisis a finales de 2008, aseguró.
mié 04 agosto 2010 03:41 PM
El secretario de Hacienda Ernesto Cordero apuntó que México está a favor de que exista una mayor supervisión en el sistema financiero. (Foto: Notimex)
Ernesto Cordero

Entre enero y julio de 2010 se han creado 559,070 nuevas plazas de trabajo, destacando la generación de plazas en la industria de la transformación, servicio de empresas y comercio, dijo este miércoles el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El funcionario destacó que con la cifra se ha rebasado la meta anual de creación de empleos, de entre 500,000 y 600,000 plazas , pero omitió mencionar un nuevo pronóstico de creación de plazas para el cierre de 2010.

"En este momento no estamos en condiciones de emitir una nueva estimación", manifestó en conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari.

Al ser cuestionado sobre la calidad de las plazas creadas hasta julio, Cordero sostuvo que no hay ninguna evidencia de que los trabajos nuevos estén mejor o peor pagados que los existentes en el IMSS .

Detalló que muchos de los nuevos trabajos se han generado en la industria de la transformación, servicio de empresas, comercio, y una parte menor en la construcción, del transporte y en servicios sociales.

El 60% de los trabajos que se están generando es permanente, son empleos con nombre y apellido, dijo.

Publicidad

"Los datos son de trabajadores asegurados", manifestó a su vez Bruno Ferrari, al descartar que las plazas correspondan a empleos generados por empresas de outsourcing.

Con la cifra de empleos creados se recuperó la cantidad de empleos perdidos desde inicios de la crisis, a finales de 2008, de acuerdo con el secretario de Hacienda.

Respecto a la recuperación económica, Cordero resaltó que ésta tiene riesgos, por lo que es importante consolidar el mercado interno.

Manifestó que ya hay indicadores que muestran que hay dinamismo en la economía , como el de los créditos hipotecarios, que muestra tasas de crecimiento de dos dígitos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad