La recuperación global pierde fuerza

Un sondeo de JP Morgan mostró que la expansión del sector privado se desaceleró en julio; el índice sobre la producción global cayó a 54.6 en julio desde 55.4 en junio.
monedas-mundo-dinero-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
LONDRES (CNN) -

El crecimiento del sector privado se desaceleró en julio al perder cierto impulso la recuperación económica global, mostró el miércoles un sondeo entre gerentes de compras.

El índice sobre la producción global, elaborado por JP Morgan e institutos de investigación y de abastecimiento, cayó a 54.6 en julio desde 55.4 en junio, aunque logró mantenerse por encima de la marca de 50 que divide el crecimiento de la  contracción.

"La recuperación global siguió moderándose hacia mediados de año. El auge en la producción fabril durante el último año aún tiene que propagarse hacia el sector servicios", dijo Joseph Lupton de JPMorgan.

El índice sobre la actividad del sector servicios a nivel mundial bajó a 54.3 desde 54.9, alcanzando su lectura más baja en cinco meses.

Sin embargo, el empleo total subió por quinto mes seguido, ante un incremento de la fuerza laboral tanto en los servicios como en la manufactura.

"Un alza en el componente del empleo es una señal alentadora de que el ingreso de los trabajadores dará un combustible adicional para la recuperación a medida que el estímulo comienza a desvanecerse", señaló Lupton.

Cifras publicadas el miércoles mostraron que el dominante sector servicios de la zona euro tomó velocidad el mes pasado, aunque el fuerte crecimiento en Alemania y Francia ocultó la debilidad del sur de Europa.

En Estados Unidos, el sector servicios creció levemente más de lo esperado en julio, apoyado por un alza en el empleo y los nuevos pedidos, según un sondeo del Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

El índice de JP Morgan combina cifras de países como Estados Unidos, Japón, Alemania, Francia, Gran Bretaña, China y Rusia.

 

Ahora ve
Chefs nacionales e internacionales se unen para repartir comida
No te pierdas
×