Datos de EU impulsan al peso mexicano

La moneda cerró con ganancia de 0.36%, gracias a datos favorables de la economía estadounidense; la divisa ganó 4.48 centavos, a 12.53 pesos por dólar, de acuerdo con datos del Banco de México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano avanzó el miércoles un 0.36%, según el precio final del Banco de México (Banxico), por mejores perspectivas de la economía de Estados Unidos tras la divulgación de datos positivos del empleo privado y del sector servicios de ese país. La moneda local ganó 4.48 centavos, a 12.5352/12.5382 pesos por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló en la jornada entre 12.5259 y 12.5775 pesos por dólar.

De acuerdo con cifras de la consultora ADP divulgadas el miércoles, los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 42,000 puestos de trabajo en julio, mientras que los economistas esperaban la creación de 40,000 empleos.

En tanto, la actividad del sector servicios de Estados Unidos creció en julio ligeramente más de lo esperado, según datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM por sus siglas en inglés).

Ambas cifras beneficiaron globalmente al dólar contra el euro y otras divisas principales, pero también a las monedas de México y Canadá, dos de los principales socios comerciales de Estados Unidos en el mundo.

México envía más del 80% de sus exportaciones a su vecino del norte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Operadores consideraron al dato de empleo privado como un buen anticipo del informe mensual sobre la situación del mercado laboral de Estados Unidos que se publicará el viernes y que es un termómetro clave sobre la salud de la mayor economía del mundo.

 

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×