Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo cierra arriba de los 82 dólares

El precio del barril de petróleo de Texas cayó 0.56% o 46 centavos ante datos decepcionantes en EU; los pedidos de subsidios de desempleo subieron y las ventas minoristas no fueron las esperadas.
jue 05 agosto 2010 02:10 PM

El precio del crudo cerró con baja el jueves debido a que datos decepcionantes de Estados Unidos acrecentaron las dudas sobre el panorama de la demanda energética, un día después de que un reporte del Gobierno mostró un aumento en las existencias de combustibles.

El dólar se debilitó tras oscilar en la sesión, lo que limitó las pérdidas de los futuros de crudo, junto con las expectativas de soporte técnico para el barril sobre los 81 dólares el barril.

Los futuros del crudo estadounidense para septiembre retrocedieron 46 centavos, para cerrar a 82.01 dólares por barril, en operaciones desde 81.56 a 82.48 dólares. El petróleo Brent bajó 59 centavos a 81.61 dólares el barril.

"La debilidad del dólar ayudó a limitar las pérdidas del crudo después del reporte de solicitudes de subsidios por desempleo", dijo Richard Ilczyszyn de Lind-Waldock en Chicago.

"Creemos que el crudo debería estar con soporte sobre el promedio móvil de 200 días del contrato de septiembre en 81.09 dólares y la negociación probablemente será cautelosa antes del informe de nóminas no agrícolas", agregó.

El reporte clave de nóminas no agrícolas que será publicado el viernes a las 1230 GMT, se espera que muestre que el empleo cayó por segundo mes consecutivo en julio, en 65,000 puestos, de acuerdo a un sondeo de Reuters entre analistas.

Publicidad

El dato de pedidos de subsidios por desempleo junto a un reporte de ventas minoristas débil en julio apuntaló la preocupación por el clima económico y presionaron a las acciones estadounidenses a la baja en la sesión antes del reporte de nóminas no agrícolas el viernes.

Los precios del crudo estuvieron bajo presión el miércoles después de que un reporte de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos reveló que las existencias de gasolina crecieron inesperadamente la semana pasada, además de mostrar un incremento mayor al esperado en las de destilados.

El aumento de existencias de combustibles presionó a los futuros de productos refinados y contrarrestó una caída mayor a la prevista en los inventarios de crudo, aunque se mantuvieron muy por encima de niveles de un año antes.

Las exportaciones de la OPEP, excluyendo a Angola y Ecuador, caerán en 420,000 barriles por día en las cuatro semanas al 21 de agosto, dijo la consultora Oil Movements, ofreciendo soporte a los precios del crudo.

Los precios del petróleo salieron el lunes del rango de negociación y operaron sobre los 80 dólares el barril, para escalar luego a máximos de tres meses de casi 83 dólares por barril antes de cerrar ligeramente a la baja el miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad