Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La recuperación del empleo fue veloz: SE

Bruno Ferrari destaca que las plazas perdidas regresaron con rapidez a diferencia de crisis pasadas; el titular de Economía defiende la importancia de la creación de 559,070 empleos anunciado ayer.
jue 05 agosto 2010 01:37 PM
Bruno Ferrari, secretario de Economía, busca ayudar a los mexicanos que regresen de Arizona. (Foto: Notimex)
Bruno Ferrari

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, opina que la creación del empleo en México no sólo resulta positiva por la recuperación de las plazas perdidas el año pasado, sino por la mayor velocidad en que se logró en comparación con crisis anteriores.

En entrevista en CNN en Español, Bruno Ferrari expresa sus impresiones acerca de la conferencia del miércoles pasado, donde se anunciaron la creación de 559,070 nuevas plazas de trabajo en enero y julio de 2010 , cifra que rebasa la meta anual de creación de empleos, de entre 500,000 y 600,000 plazas .

El titular de Economía, destaca los 13 meses en que se han publicado cifras de creación de empleo al alza, que tuvo su mayor crecimiento en los sectores de servicios a empresas y comercio.

En cuanto a la calidad de las nuevas plazas , Ferrari recupera la cifra del sector de la manufactura, el cual tuvo un aumento de más del 4%, además de suponer un aumento de medio punto porcentual en el ingreso real en su percepción, algo que  a su interpretación refleja que los empleos "son iguales o incluso mejores a los que se habían perdido".

Ferrari hizo un paréntesis para aceptar que, aunque el sector de las exportaciones tuvo el mayor crecimiento en cuanto a la creación de trabajos, el mercado interno (al mayoreo y menudeo), reflejó una mejoría de "entre un 4% y 5% cada uno". El secretario menciona que su dependencia sigue apoyando a las pequeñas y medianas empresas como motor del crecimiento económico a través de programas como México Emprende.

Bruno Ferrari no sólo enfoca su entusiasmo al hecho de que según sus cifras se han recuperado los empleos perdidos durante 2008 y 2009, sino que se logró en menor tiempo a crisis anteriores.

Publicidad

Hacia delante, el secretario de Economía opina que el rumbo del mercado continuará mejorando, tomando como referencia las expectativas que los analistas tienen sobre el crecimiento del país en 2010. "El nuestro (expectativa de crecimiento de la economía) sigue siendo de 4.1% a pesar de que el año pasado se habla de un crecimiento, incluso, negativo" recuerda Ferrari.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad