Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

España coloca máximo de bonos

El Gobierno tuvo una fuerte demanda en su oferta de bonos a tres años con un cupón del 2.5%; el volumen solicitado llegó a 6,624.95 millones de euros frente a un máximo previsto de 3,500 mde.
jue 05 agosto 2010 11:11 AM

El Tesoro Público español volvió a gozar de una fuerte demanda para su oferta de bonos a tres años con cupón del 2.5%, que tuvo un costo de financiamiento bastante inferior al de la subasta anterior, según los datos divulgados el jueves por la institución.

La tesorería estatal y el Banco de España dijeron que el volumen solicitado ascendió a 6,624.95 millones de euros frente a un nivel máximo previsto de 3,500 millones, que fue el total adjudicado con una tasa marginal del 2.306% frente al 3.394% de la licitación del 10 de junio.

"He visto muchísimo interés en este bono durante toda la semana porque estaba muy barato. Ha habido una demanda altísima y me han comentado que ha habido mucho (inversor) no residente", dijo un operador de deuda pública de una importante institución financiera española.

"Como no pase algo extraño de aquí a final de año, el Tesoro español lo va a tener muy fácil para financiarse. El mercado está en vías de normalizarse", añadió.

Después de que el Tesoro Público hiciera frente a su abultado vencimiento de julio por unos 24,000 millones de euros, se ha desvanecido buena parte de las dudas instaladas en el mercado sobre una eventual moratoria.

La menor incertidumbre ha relajado el diferencial entre la deuda española y la referencial alemana desde sus máximos niveles en la historia del euro registrados en junio.

Publicidad

"Parece que (la subasta) estuvo bastante bien, en línea con todos los mercados periféricos", dijo Steve Mansell, estratega de tasas de interés de Citi.

"Los fundamentos no han cambiado en las economías periféricas (de la zona euro), pero el ánimo inversor ha experimentado un gran cambio", añadió.

Después de la operación, el diferencial entre el bono español y alemán de referencia a 10 años cotizaba estable en 155 puntos básicos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad