Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Adiós a Fannie Mae y Freddie Mac?

El presidente de la Fed dijo que es posible crear un sistema de financiamiento sin estas entidades; indicó que existen opciones para que el Gobierno dé crédito hipotecario sin sus riesgos sistémicos.
vie 06 agosto 2010 11:09 AM
Pérdidas en 2009: 72,000 millones de dólares. (Foto: AP)
fannie-mae-hipotecaria-AP.jpg (Foto: AP)

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke, dijo que debiera ser posible crear un sistema de financiamiento para la vivienda sin instituciones como las agencias hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

Una eventual quiebra de estas financieras auspiciadas por el Gobierno podría desestabilizar al conjunto del sistema financiero, añadió.

"Hay una variedad de fórmulas organizacionales que podrían reemplazar a Fannie Mae y Freddie Mac, que podrían dar crédito hipotecario sin los riesgos sistémicos asociados con estas instituciones en el pasado", dijo Bernanke en una carta dirigida al representante Marcy Kaptur.

El contenido de la carta fue hecho público el viernes.

El Gobierno estadounidense ha dicho que en enero presentará una propuesta de reforma de amplio alcance de las gigantes del financiamiento hipotecario Fannie Mae y Freddie Mac al Congreso.

Ambas empresas, que compran hipotecas para liberar a los prestamistas de prestar nuevamente, han recibido más de 145,000 millones de dólares de los contribuyentes desde que el entonces secretario del Tesoro Henry Paulson las estatizó en el 2008, luego de que las pérdidas hipotecarias se multiplicaron en medio de la crisis financiera.

Publicidad

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad