Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo baja a 80.70 dólares

El precio del barril de petróleo cerró con caída de 1.6%, afectado por el dato de empleo en EU; en las operaciones del mercado el crudo osciló desde 80.04 a 82.67 dólares.
vie 06 agosto 2010 02:11 PM

Los precios del crudo cayeron por tercera vez el viernes, debido a un decepcionante reporte de empleos estadounidense de julio que mostró más pérdidas de lo esperado, afectando también los mercados de acciones.

Pero el amplio declive del dólar y su debilidad frente al euro atenuaron las pérdidas del petróleo, y los precios lograron cerrar por encima de los 80 dólares por barril, un alza respecto a la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre perdió 1.31 dólares, o un 1.6%, para cerrar a 80.70 dólares por barril, en operaciones desde 80.04 a 82.67 dólares.

Los precios, que terminaron la sesión del martes en un máximo de tres meses por encima de 82 dólares el barril, cerraron la semana con ganancias de 1.75 dólares, o un 2.21%, frente a los 78.95 dólares del viernes pasado.

El crudo alcanzó hasta 82.97 dólares por barril el miércoles, su nivel más alto desde el 4 de mayo, antes de terminar la sesión a la baja, tras un reporte del Gobierno estadounidense que mostró un fuerte incremento en los inventarios de gasolina y destilados en la semana pasada.

El viernes, el crudo Brent de Londres cayó 1.45 dólares, a 80.16 dólares el barril.

Publicidad

El Departamento del Trabajo informó el viernes que el empleo disminuyó por segundo mes seguido durante julio con la eliminación de 131,000 puestos en las nóminas no agrícolas.

Los empleadores privados incrementaron sus nóminas en 71,000 personas, pero la cifra estuvo por debajo de un esperado aumento de 90,000.

Analistas consultados por Reuters esperaban que las nóminas no agrícolas exhibieran una pérdida de 65,000 trabajos y la debilidad del reporte se sumó a las preocupaciones por la perspectiva de la demanda de energía y la economía.

"La respuesta del mercado petrolero a los datos de empleo parece apropiada desde nuestro punto de vista y el soporte dentro del área de 80-81 dólares se ha mantenido", dijo Jim Ritterbusch en Ritterbusch y associates en Galena, Illinois.

"No obstante, la habilidad de permanecer por encima de 80 dólares podría ser desafiada la próxima semana en medio de un cierto retroceso en las acciones", agregó.

El dólar se aproximó a un mínimo de 15 años contra el yen y a su menor nivel en tres meses frente al euro, tras la divulgación de los datos de empleos el viernes.

Añadiendo mas incertidumbre al mercado, la agencia estatal de noticias de Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijo el viernes que militantes atacaron un buque petrolero japonés con explosivos cerca del estrecho de Ormuz, una de las rutas marítimas más importantes del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad