Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso pierde 9 centavos ante el dólar

La moneda mexicana se cotizaba con una baja de 0.77% a 12.65 unidades por billete verde; el valor del peso cayó tras conocerse una fuerte caída del empleo en Estados Unidos.
vie 06 agosto 2010 11:23 AM

El peso mexicano se depreciaba el viernes un 0.77% ante una fuerte caída del empleo en Estados Unidos en julio, que evidenció la debilidad de la recuperación económica del mayor socio comercial de México.

La moneda local perdía 9.70 centavos, a 12.6540/12.6570 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del jueves a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 131,000 puestos de trabajo , frente a una expectativa de pérdida de 65,000 plazas en julio.

Los empleadores privados del país del norte crearon menos plazas de las esperadas en julio y la contratación durante junio fue mucho menor de lo que se pensaba. La tasa de desocupación, en tanto, permaneció en un 9.5%.

"Los datos en Estados Unidos han sido mixtos y desde mi punto de vista, creo que han predominado los datos malos", dijo Alfredo Puig, operador de cambios de la casa de bolsa Vector en la ciudad norteña de Monterrey.

La cifra fue la última de una serie de datos económicos que han mostrado que el despegue de la mayor economía del mundo está perdiendo fuerza.

Publicidad

El alto desempleo en Estados Unidos minaba también las expectativas de recuperación de México, que depende estrechamente de la demanda de sus productos en el vecino del norte, destino de alrededor de un 80 por ciento de sus exportaciones.

El revés de los mercados accionarios de Estados Unidos presionaba aún más a la moneda mexicana, que operaba por encima del nivel de 12.64 a 12.65 por billete verde, punto medio de su rango de operación reciente.

"Me preocupa que rompa el 12.64 y si lo rompe, vamos a ir a niveles cercanos a 12.70 por dólar", agregó Puig.

El rango de 12.50 a 12.80 por dólar ha sido un espacio recurrente para el peso durante el año, que se ha roto solamente en momentos de alta volatilidad en los mercados externos o debido a acontecimientos relevantes del ámbito local.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad