Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana cierra estable

El mercado accionarios terminó operaciones con un alza marginal de 0.03% este viernes; el principal índice bursátil se ubicó en los 32,917 puntos.
vie 06 agosto 2010 03:36 PM

La Bolsa mexicana avanzó el viernes apenas un 0.03% tras un débil reporte sobre el empleo estadounidense que avivó la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) podría implementar más medidas para estimular la economía estadounidense e inyectar liquidez al mercado.

El principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 32,917 puntos, con un alto volumen de negocios de 435.3 millones de acciones operadas.

Los títulos de la minorista Elektra encabezaron las ganancias y subieron un 0.80% a 523.49 pesos.

Por su parte, los papeles de la cervecera Grupo Modelo lideraron las pérdidas y descendieron un 2.09% a 67.36 pesos.

Las nóminas no agrícolas de Estados Unidos cayeron en 131,000 puestos de trabajo, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, al concluir sus labores 143,000 trabajadores temporales del censo.

Analistas consultados por Reuters esperaban que en general, las nóminas no agrícolas mostraran una disminución de 65,000 plazas y que el empleo en el sector privado se incrementara en 90,000.

Publicidad

Los débiles datos llevaron al mercado a caer casi un 0.50% en sus primeros negocios, pero más tarde borró las perdidas a medida que se fortalecían las expectativas de algunos economistas de que la Fed podría implementar más medidas para estimular la economía e inyectar liquidez al mercado.

"Es muy probable que la Reserva Federal continúe con su discurso de bajas tasa de interés por un periodo extraordinariamente largo y adicionalmente que vuelva a reiterar que podría aplicar medidas cuantitativas adicionales", comentó Jaime Aguilera.

El comité de política monetaria de la Fed se reunirá el martes.

En Wall Street , tanto el promedio industrial Dow Jones como el índice compuesto Nasdaq retrocedieron un 0.20%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad