Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por dato de empleo

Las acciones estadounidenses bajaron tras conocerse la pérdida de empleos en EU en julio; el Dow Jones perdió 0.2%, el S&P 500 retrocedió 0.37% y el Nasdaq bajó 0.2%.
vie 06 agosto 2010 03:32 PM
En el segundo trimestre, el Dow Jones perdió 10%, el S&P 500 y el Nasdaq bajaron 12%. (Foto: Reuters)
nyse acciones wall street.jpg

Las acciones estadounidenses cerraron en baja el viernes tras un informe que mostró una caída mayor a la esperada de las nóminas no agrícolas de julio , lo que dio a los inversionistas señales de que la recuperación económica se mantiene lenta.

Las acciones han subido durante las últimas cinco semanas, básicamente respaldadas por sólidos reportes de ganancias corporativas. El índice S&P 500 mantiene un alza del 9.7% desde su mínimo del año, marcado el 2 de julio.

"La esperanza era de que tengamos una gran temporada de resultados y francamente el S&P nos ha dado eso", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Equity Markets.

"Lo decepcionante es que pese al reporte de sólidas ganancias, tienes una economía que no está en marcha y claramente no existen mejoras en el frente del empleo", añadió.

La economía estadounidense perdió 131,000 empleos en julio, más del doble de los 65,000 que los economistas pronosticaron en un sondeo de Reuters.

Mientras tanto, la cifra de empleos privados, seguida de cerca por los mercados, subió menos de lo esperado.

Publicidad

De las 443 firmas del S&P 500 que han reportado ganancias trimestrales, un 75% tuvo resultados por encima de las expectativas de los analistas y apenas un 9% incumplió los pronósticos del mercado, según datos de Thomson Reuters.

El promedio industrial Dow Jones perdió 21.42 puntos, o un 0.2%, para cerrar en 10,653.56 unidades.

El índice Standard & Poor's 500 cedió 4.17 puntos, o un 0.37%, a 1,121.64, y el Nasdaq Composite cedió 4.59 puntos, o un 0.2%, a 2,288.47.

En la semana, el Dow Jones y el S&P 500 ganaron un 1.8%, mientras que el Nasdaq avanzó un 1.5%.

Las acciones de Kraft Foods Inc., un integrante del Dow Jones, subieron un 2.4% a 30.36 dólares luego de que la firma reportó ganancias trimestrales mejores a las esperadas.

Kraft además elevó su meta de ahorro de costos de su compra de Cadbury, la firma británica conocida por su chocolate.

Las acciones de la atribulada aseguradora American International Group Inc. subieron un 2.6%, a 40.93 dólares tras resultados trimestrales en línea con el mercado y comentarios de su presidente ejecutivo que indican que la firma busca repagar al Gobierno la ayuda financiera de emergencia que recibió durante la crisis.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad