La SCT adjudica nuevas concesiones

Se resolvieron 19 trámites para promover inversiones y reforzar las telecomunicaciones en México; la secretaría no dio a conocer los detalles de las empresas que podrán ofrecer nuevos servicios.
telecomunicaciones-antena  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Con la finalidad de estimular la competitividad, promover inversiones, dar certeza jurídica y reforzar al sector de las telecomunicaciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este domingo que resolvió 19 trámites en la materia. Dichas resoluciones se tomaron en el marco del programa de abatimiento de rezago de solicitudes de concesión y ampliación de servicios y cobertura, aunque el comunicado de la secretaría no precisó las empresas autorizadas para ofrecer los servicios.

La SCT dijo que otorgó seis concesiones de redes públicas de telecomunicaciones para prestar servicios de televisión restringida a municipios de  Campeche, San Luis Potosí, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

De igual forma, otorgó un título de concesión de red pública de telecomunicaciones interestatal en beneficio de las ciudades de Puebla, Monterrey y Distrito Federal, para proporcionar servicios de transmisión de datos, arrendamiento y comercialización de capacidad de otros concesionarios.

Asimismo, modificó ocho títulos de concesión, entre los cuales destacan autorizaciones para prestar servicios adicionales de telefonía local y pública, y audio restringido.

"Lo anterior, con la finalidad de que concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones transmitan su señal a un mayor número de comunidades en Campeche, Estado de México, Guanajuato y Zacatecas", destacó la dependencia.

De forma paralela, se modificó un título de concesión, estableciendo nuevos compromisos de cobertura para el Distrito Federal y su zona metropolitana, Monterrey, Guadalajara, Puebla y León, localidades que se verán favorecidas con servicios de telefonía local, transmisión de datos y video.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por otro lado, la secretaría informó que dio por concluido un título de concesión para operar sistemas de radiolocalización de personas (paging) en los municipios de Torreón y Gómez Palacio con sus áreas conurbadas, por vencimiento de su vigencia aunado a la falta de solicitud de prórroga, recuperando con ello espectro radioeléctrico para ser aprovechado con nuevas tecnologías

Finalmente, se otorgaron dos asignaciones de bandas de frecuencias para uso oficial; una a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de coordinar los trabajos de operación y mantenimiento de la red eléctrica en regiones de Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. La otra asignación fue para servicios de salud en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.

Ahora ve
Diez alimentos que le hacen bien a tu cerebro
No te pierdas
×