Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El barril de crudo supera los 81 dólares

La cotización se elevó por primera vez en cuatro sesiones, tras oscilar entre 80.71 y 81.76 dólares; al cierre de una jornada volátil, el precio del tonel de petróleo estadounidense avanzó 78...
lun 09 agosto 2010 02:29 PM

El crudo subió este lunes por primera vez en cuatro sesiones, y superó los 81 dólares ante expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos envíe una señal al mercado de que imprimirá más dinero para apoyar a la vacilante recuperación económica del país.

El mercado petrolero operó con volatilidad en medio de una ligera fortaleza en las acciones y el dólar estadounidense, que escaló tras caer a un mínimo de tres meses contra el euro el viernes, haciendo del crudo una inversión más atractiva.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre trepó 78 centavos, a 81.48 dólares el barril, tras negociarse entre 80.71 y 81.76 dólares. El petróleo Brent ganó 83 centavos, para finalizar a 80.99 dólares por barril.

Los precios tocaron un máximo la semana pasada de casi 83 dólares el barril, pero se desvanecieron un 1.6% el viernes por un decepcionante reporte de nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

"Las débiles compras disminuyeron tras los decepcionantes datos de empleos del viernes. Ahora la expectativa es que la Fed mantenga bajas sus tasas de interés y deje que fluya dinero en el mercado de acciones y materias primas", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy, en Estados Unidos.

Las expectativas del mercado apuntan a que el banco central renovará el martes su promesa de mantener las tasas de interés cerca de cero por un período prolongado.

Publicidad

Pero operadores también estarán atentos para ver si funcionarios están más preocupados por la recuperación económica o por el peligro de caer en un dañino círculo bajista de los precios con una desaceleración en el crecimiento.

El dólar escaló frente a importantes monedas, saliendo de niveles mínimos el viernes, luego de que inversores cautelosos redujeron sus posiciones previo al anuncio de política monetaria de la Fed.

Tensiones geopolíticas y el riesgo de un incidente entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán seguían dando soporte a los precios del petróleo, dijeron analistas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad