Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El empleo, en dificultades en EU

Un índice del Conference Board sobre las tendencias laborales subió en julio a un menor ritmo; el indicador se elevó a 97.0 en el mes desde un nivel de 96.7 registrado en junio.
lun 09 agosto 2010 10:19 AM

Un índice sobre la salud del mercado laboral estadounidense subió en julio por decimocuarto mes consecutivo, aunque a un menor ritmo que en los meses previos, lo que sugiere que el empleo tendrá dificultades para crecer, mostró el lunes un informe privado.

El Conference Board dijo que su índice de tendencias del empleo se elevó a 97.0 en julio desde 96.7 en junio.

Frente a julio del año pasado, el indicador acumula un alza del 9.8%.

"Los decepcionantes números sobre el empleo podrían indicar que los bajos niveles de gasto y de confianza del consumidor están haciendo que las empresas sean más cautas cuando se trata de contratar", dijo Gad Levanon, director asociado del Conference Board.

"La tasa de crecimiento del índice se desaceleró fuertemente en los últimos tres meses, sugiriendo que el crecimiento del empleo se mantendrá demasiado débil como para seguirle el ritmo al incremento en la población en edad de trabajar", agregó.

El viernes, se conoció que los empleadores privados de Estados Unidos crearon menos empleos de los esperados en julio, mientras que la tasa de desocupación permaneció estable en un 9.5%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad