El mercado europeo revierte caída

Las Bolsas en Europa registran un avance de 1.39%, tras haber descendido 1.1%; expertos consideran que el mercado se muestra fuerte tras el dato de empleo estadounidense.
LONDRES (CNN) -

Las Bolsas europeas subían a media sesión del lunes, con el sector energético fortalecido por el precio del crudo, mientras inversionistas tomaban posiciones de riesgo por la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos fije estímulos para ayudar a la recuperación económica.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales Bolsas europeas subía un 1.39% hasta los 1,071.44 puntos, tras haber caído un 1.1% el viernes.

Las acciones petroleras subían de la mano con el alza del crudo por encima de los 81 dólares por barril. Los papeles de Royal Dutch Shell, Repsol y Total sumaban entre un 1.3 y un 2.2%.

Existe una creciente especulación de que la Fed tenga que comprar bonos más pronto que tarde para reforzar la economía también daba soporte, antes de que el banco central se reúna el martes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"El mercado ha rebotado tras el dato de empleo en Estados Unidos y, tras un fin de semana sin noticias malas, el mercado parece fuerte", dijo Simon Denhman, consejero delegado de London Capital Group.

"Europa ha roto al alza niveles de resistencia pero el (británico) FTSE 100 todavía tiene que superar los 5.420, el Dow Jones tiene que pasar los 10.700 y el S&P 500 tiene que superar los 1.128, para que vaya más adelante", agregó.

Ahora ve
Protestas dentro y fuera del Congreso por el proyecto de salud de Trump
No te pierdas
ç
×