La inflación anual se ubica en 3.64%

Los precios al consumidor subieron 0.22% en julio, una tasa menor a la esperada por el mercado; la inflación anualizada se ubicó en 3.64%, un nivel acorde a la meta establecida por Banxico.
inflacion-precios-comida-productos-JI.jpg  (Foto: Jupiter Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Los precios al consumidor de México subieron un 0.22% en julio por alzas en productos agropecuarios y en servicios como los turísticos, por la temporada vacacional, dijo el lunes el banco central.

La inflación subyacente, considerada un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios porque elimina algunos productos volátiles, fue del 0.20% en julio, según un reporte del Banco de México (central).

La inflación de julio estuvo levemente por debajo de la esperada por analistas en un sondeo de Reuters, que arrojó un alza del 0.26% para el índice general de precios al consumidor.

La inflación anualizada hasta julio se ubicó en un 3.64%.

Los productos agrícolas con mayor incidencia en la inflación de julio fueron la calabacita, que subió un 29.21%; las naranjas un 13.63%, el aguacate un 11.93% y el jitomate un 11.26%.

Los servicios turísticos en paquete aumentaron un 9.63%.

El Banco de México (central) ha dicho que este año la inflación se ha comportado mejor de lo esperado, pero que podría acelerarse hacia finales del año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno espera que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca al menos un 4.5% este año tras la fuerte caída del 6.5% en el 2009.

 

Ahora ve
El eclipse total de Sol del 21 de agosto próximo cubrirá una franja de EU
No te pierdas
ç
×