Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo en EU cierra a la baja

El precio del barril de petróleo se situó en 80.25 dólares, tras perder un 1.51% o 1.23 dólares; casi al final de la sesión recortó pérdidas ante la decisión de la Fed de mantener tasas de interés.
mar 10 agosto 2010 01:57 PM

Los futuros del crudo en Estados Unidos recortaron parte de sus pérdidas el martes, luego de que la Reserva Federal dijo que mantendrá bajas las tasas por un período prolongado y que tomará otras medidas para apuntalar la recuperación económica.

Más temprano, el alza del dólar y las noticias de decrecientes importaciones de crudo en China presionaron al petróleo.

Pero el dólar cayó contra el yen y borró ganancias frente al euro, después de que la Reserva Federal anunciara planes para apuntalar la tambaleante economía de Estados Unidos, reinvirtiendo en deuda del Tesoro el dinero obtenido al vencimiento de los bonos hipotecarios de su cartera.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para septiembre cayó 1.23 dólares, o un 1.51%, para cerrar a 80.25 dólares el barril, en negociaciones desde 79.20 a 81.62 dólares.

El crudo Brent perdió 1.39 dólares, a 79.60 dólares el barril.

"Los mercados de petróleo parecen haber encontrado algo de soporte en el anuncio de la Fed de que mantendrá bajas las tasas de interés por un largo periodo", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy, Stamford, Connecticut.

Publicidad

"Las tasas bajas atraen dinero hacia las materias primas. El dólar limitó sus ganancias lo que permitió al crudo contener sus pérdidas", agregó.

Junto con la fortaleza del dólar, los futuros de crudo y los mercados bursátiles fueron presionados por las noticias de reducidas importaciones chinas en julio.

El segundo consumidor mundial de energía después de Estados Unidos importó 19 millones de toneladas, o 4.47 millones de barriles de crudo por día en julio, un 17.5% menos desde un récord en junio de 5.4 millones de bpd, mostraron datos oficiales.

Los mercados de acciones en Europa también retrocedieron.

La demanda de China ha sido un factor clave de soporte para los precios del petróleo, en momentos en que el consumo en los mercados desarrollados se ha estancado.

"Las noticias de que las importaciones de petróleo en China cayeron en el mes pasado por primera vez en 16 meses deprimió los futuros del crudo", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Bend, Oregon.

"En realidad hay muy pocos factores que den soporte al petróleo por encima de los 80 dólares por barril en este momento", agregó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad