Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede ante el dólar

La moneda mexicana caía 7.39 centavos a 12.69 unidades por dólar en la sesión; el mercado temía que la Fed no anuncie medidas adicionales para apoyar a la economía de EU:
mar 10 agosto 2010 10:48 AM

El peso mexicano caía el martes un 0.58%, en un mercado temeroso de que la Reserva Federal de Estados Unidos no cumpla la expectativa de dar medidas adicionales de estímulo ante la desaceleración de la mayor economía del mundo.

La moneda local perdía 7.39 centavos, a 12.6905/12.6925 por dólar, frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones.

Especialistas esperan un tono no tan agresivo de la Fed, pero están divididos respecto a cuánto respaldará sus comentarios con medidas. Algunos ven que la Fed tomará medidas menores como reinvertir fondos para mantener su balance, pero no llegaría a un plan de alivio cuantitativo total.

"Más y más personas han estado diciendo que esa esperanza (de medidas adicionales) no está bien fundada, así que hoy (martes) el mercado se dio cuenta que estaba mal colocado para la posibilidad de que la Fed no haga nada", dijo Pedro Tuesta, economista de la consultora 4Cast en Washington.

En la víspera, la moneda mexicana se apreció un 0.51%, impulsada por la especulación respecto a las posibles acciones del banco central estadounidense.

"Habían rumores que la Fed podría extender la compra de activos como una forma de dar más liquidez al sistema, pero era más esperanza que otra cosa", agregó Tuesta.

Publicidad

El comité de la Reserva Federal de Estados Unidos se reunirá el martes y dará a conocer su comunicado a las 13.15 hora de México (1815 GMT).

En tanto, el clima de preocupación sobre la recuperación económica global se veía acentuado por una baja en julio de la demanda china por materias primas como el crudo y la soja.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad