Inventarios suben y ventas caen en EU

Las existencias de los mayoristas se elevaron 0.1% a 399,200 millones de dólares en junio; las ventas cayeron 0.7% tras una revisión a la baja del 0.5% en mayo.
Bodega, almacén, cajas, mercancías,  (Foto: Photos to go)
WASHINGTON (CNN) -

Los inventarios mayoristas de Estados Unidos subieron ligeramente en junio mientras que las ventas cayeron inesperadamente, mostró este martes un informe del Gobierno que agrega evidencia del debilitamiento de la demanda al perder fuerza la recuperación.

El total de los inventarios mayoristas subió un 0.1% a 399,200 millones de dólares a fines de junio desde un alza revisada al 0.5% en mayo. Los economistas consultados por Reuters esperaban que las existencias de bienes sin vender de los mayoristas mostraran un alza del 0.4% en junio.

Las ventas de los mayoristas cayeron un 0.7% tras un revisión a la baja del 0.5% en mayo. Los economistas esperaban que las ventas subieran un 0.5% en junio.

La recuperación en los inventarios ha sido uno de los principales factores de la recuperación económica tras la mayor recesión en 80 años.

Los inventarios empresariales sumaron más de un punto porcentual al Producto Interno Bruto (PIB) durante el segundo trimestre, lo que supone aproximadamente un 40% del crecimiento económico del 2.4% registrado en ese período.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sin embargo, la pequeña subida en junio anunciada el martes podría suponer una revisión del PIB a finales de mes por parte del Departamento del Comercio.

   

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×