La Bolsa mexicana cae 0.46%

El IPC retrocedió a 32,685 unidades, siguiendo la tendencia de los mercados estadounidenses; Wall Street cayó tras un mensaje de la Fed que describió una economía débil en EU.

La Bolsa mexicana cayó el martes, siguiendo la tendencia de Wall Street, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijera que la economía continúa débil y ante una expansión menor a la esperada de las importaciones de julio en China.

El principal índice bursátil IPC perdió un 0.46% a 32,685 puntos, con un volumen de 249.9 millones de acciones negociadas.

"El comunicado de la Fed es lo que se esperaba. Los fundamentales macroeconómicos sustentan que (Estados Unidos) se está debilitando, una razón adicional para seguir estando conservadores en el mercado", comentó Carlos Alonso, gerente de inversiones institucionales de Interacciones casa de bolsa.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció el martes que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de los bonos hipotecarios que adquirió durante la crisis financiera, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación de la economía.

En un comunicado tras concluir un encuentro de un solo día, los funcionarios de la Fed dijeron que la expansión se había desacelerado en los últimos meses.

"Lo de China también le afectó, que sus exportaciones que crecieron menos de lo esperado (...) es mucha volatilidad intradía. No vemos una doble recesión, pero sí vemos una desaceleración que no se había contemplado", agregó Alonso.

En el mercado local, los papeles de América Móvil, el gigante de la telefonía inalámbrica, cayeron un 0.90% a 31.84 pesos. Sus ADR perdieron un 0.96% a 50.45 dólares.

Las acciones de la mexicana Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, restaron un 0.84% a 11.81 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 0.53% a 9.34 dólares.

Los títulos del banco mexicano Banorte finalizaron la rueda con una baja de un 2.38% a 48.39 pesos.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones bajó un 0.51% y el índice tecnológico Nasdaq Composite cayó un 1.24%.

Ahora ve
Esta empresa quiere hacer realidad el auto volador en el año 2019
No te pierdas
×