El dólar cierra estable en 12.62 pesos

La divisa de EU perdió un 0.06% frente a la moneda mexicana luego de los anuncios de la Fed; el tipo de cambio osciló en la jornada entre 12.62 y 12.71 pesos por dólar, según el Banco Central.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreció el martes un 0.06%, según el precio final del Banco de México (Banxico), luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos dijo que reinvertirá los ingresos por vencimiento de bonos hipotecarios para apuntalar la recuperación económica. La moneda local ganó 0.74 centavos a 12.6230/12.6260 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del lunes a las 16:50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló en la jornada entre 12.6260 y 12.7140 pesos por dólar.

La decisión de reinvertir los ingresos obtenidos por la compra de bonos hipotecarios, un esfuerzo por mantener bajo el costo de los préstamos, representa un cambio significativo de política de la Reserva Federal.

Hasta hace unos pocos meses, la entidad debatía la estrategia de salida de las medidas extraordinarias de estímulo inyectadas a la economía durante la crisis financiera.

La Fed también dejó estable su tasa referencial de interés entre cero y 0.25% y ratificó su compromiso de mantenerla baja por un periodo prolongado, como esperaba el mercado.

Antes de la apertura oficial, la moneda mexicana había caído hasta un 0.84% a 12.7250 por dólar, ante la posibilidad de que la Fed no cumpliera la expectativa de dar medidas adicionales de estímulo ante la desaceleración de la mayor economía del mundo.

Ahora ve
Desesperada, la tripulación de este vuelo pidió a los pasajeros rezar
No te pierdas
ç
×