Productividad de empresas en EU cae 0.9%

La baja al segundo trimestre ocurre tras año y medio de avance, mientras los costos laborales suben; la productividad cayó tras subir 3.9% de enero a marzo en una tasa revisada.
WASHINGTON (CNN) -

La productividad de las compañías estadounidenses no agrícolas cayó por primera vez en un año y medio durante el segundo trimestre y los costos laborales subieron levemente, mostraron el martes datos del Gobierno que resaltaron la lentitud de la recuperación económica.

El informe del Departamento de Trabajo dijo que la productividad empresarial cayó a un ritmo anual del 0.9% tras subir a una tasa revisada del 3.9% en el primer trimestre, en la primera vez desde el cuarto trimestre del 2008 que la producción por trabajador baja.

Los economistas consultados por Reuters esperaban que la productividad empresarial, que mide la producción del trabajador por hora, marcara un alza del 0.2% anual en el segundo trimestre y que los costos laborales subieran un 1.3%.

Los costos laborales por unidad de producción, que reflejan potenciales presiones inflacionarias, subieron un 0.2% anual tras haber caído un 3.7% en el primer trimestre.

El sondeo de Reuters apuntaba a un alza del 1.3% en los costos laborales del segundo trimestre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La débil cifra de productividad está en línea con otras señales que indican que la recuperación de la economía está perdiendo fuerza. El Producto Interno Bruto estadounidense creció un 2.4% anual en el segundo trimestre tras haberse expandido un 3.7% en el primero.

El dato se conoce justo cuando la Reserva Federal comienza su reunión mensual de política monetaria, en medio de especulaciones sobre posibles anuncios para apuntalar la reactivación.

Ahora ve
Uber pierde su licencia para operar en Londres
No te pierdas
×