Turistas gastan 6,487 mdd en México

A tasa anual, el sector captó 7.3% más divisas por parte de viajeros extranjeros de enero a junio; 6 millones 755,000 personas visitaron al país en el sexto mes del año, un 2.6% más que en 2009.
turismo  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los turistas internacionales gastaron 6,487 millones de dólares (mdd) en México durante el primer semestre del año, un 7.3% más que el mismo periodo del año pasado. La Secretaría de Turismo especificó el martes que en ese lapso los turistas de internación, aquéllos que llegan a un destino turístico, dejaron 5,166 mdd, en el periodo de enero-junio, un repunte de 9.3% comparado con el mismo lapso de 2009.

Tan sólo en junio de este año, ingresaron 974 mdd por turismo internacional, un incremento de 14.5% a tasa anual; a su vez, un total de 6 millones 755,000 viajeros extranjeros visitaron el país, sólo 2.6% más que junio del año pasado.

Durante el sexto mes del año, los viajeros tuvieron un gasto promedio de 136.8 dólares, un 11.6% más que el mismo mes del año pasado, según datos de la Secretaría de Turismo.

El año pasado, principalmente en el primer semestre, el turismo mexicano se vio gravemente afectado por la recesión económica mundial, que se juntó con la aparición del virus de la influenza humana, que retrasó los planes de los viajeros internacionales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Para este año, las autoridades tenían planes de captar unos 13,000 mdd tan sólo por el turismo extranjero, pero recientemente se modificó la expectativa a la baja.

 

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×