Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo reporta mayor pérdida en un mes

El petróleo estadounidense descendió 2.78%, para ubicarse al cierre en 78.02 dólares por barril; la cotización resultó afectada por un aumento en los inventarios de gasolina y destilados de EU.
mié 11 agosto 2010 02:08 PM

El petróleo cayó más de un 3% el miércoles, en su mayor baja en seis semanas, luego de que el alza en las existencias de gasolina estadounidenses alentó una liquidación.

Un negativo dato de manufactura en China y el pesimista panorama económico que pintó la Reserva Federal, presionaron además al mercado.

El crudo estadounidense para septiembre perdió 2.23 dólares, o un 2.78%, para cerrar a 78.02 dólares el barril.

El crudo Brent retrocedió 1.96 dólares, para cerrar a 77.64 dólares.

En una señal de inusual débil demanda en el verano boreal, la prima de la gasolina sobre el crudo se redujo a menos de 6 dólares por barril por primera vez desde diciembre, luego de que datos mostraron que las existencias subieron pese a un recorte de producción en las refinerías.

El incremento en las reservas de productos refinados en Estados Unidos opacó el declive de 3 millones de barriles en las existencias de crudo y el alza en el pronóstico para la demanda global de crudo de la Agencia Internacional de Energía (IEA)

Publicidad

La gasolina para septiembre bajó 8.77 centavos, o un 4.21%, a 1.9976 dólares por galón.

Los precios se negociaron en medio de la caída de los mercados bursátiles en Estados Unidos y el alza del dólar la mayor parte de la jornada.

Datos que mostraron una baja en la inversión y la producción fabril en China alentaron pérdidas temprano en la sesión que se aceleraron por la ansiedad de operadores ante el riesgo de una recaída en recesión.

El índice S&P 500 cayó un 2.6% y el dólar escaló en casi un 1.8%, luego de que comentarios de la Fed el martes alentaron preocupaciones por la economía y llevó a inversores a vender activos más riesgosos.

Los precios del petróleo también fueron afectados por datos semanales del Gobierno que mostraron que los inventarios de productos refinados subieron más de lo esperado en la semana al 6 de agosto, pese a un fuerte declive de 3.1 puntos porcentuales en la utilización de refinerías.

Los inventarios de gasolina subieron 400,000 barriles, más de lo esperado durante el verano boreal, cuando las existencias a menudo caen.

La Administración de Información de Energía (EIA) también reportó un alza de 3.5 millones de barriles en las reservas de destilados.

Más temprano, la Agencia Internacional de Energía elevó su pronóstico para la demanda global de crudo para este año y el próximo en su reporte de agosto desde su estimado del mes pasado. La IEA advirtió, sin embargo, que cualquier subida sería anulada si la economía se debilita más de lo proyectado.

El mercado no se vio afectado por la depresión tropical número cinco en el este del Golfo de México, que podría disiparse mientras se mueve hacia el este de Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Hasta el momento no se han reportado recortes en la producción de petróleo y gas natural o la evacuación de las plataformas a causa de la depresión tropical, dijeron funcionarios gubernamentales.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad