Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Desplome de Wall Street, a investigación

Reguladores y operadores se reunieron para encontrar las causas de la caída de las Bolsas en mayo; en septiembre, entregarán un reporte sobre la súbita baja de 700 puntos en el Dow Jones en minutos.
mié 11 agosto 2010 01:01 PM
El Dow Jones finalizó al alza, en tanto que el S&P y el Nasdaq cayeron. (Foto: AP)
wall street (Foto: AP)

Administradores de fondos, académicos y reguladores se reunían el miércoles para discutir un "desplome súbito" de Wall Street que, tres meses atrás, causó que el índice Dow Jones bajara 700 puntos en minutos minando la confianza de los inversores.

Ejecutivos de las administradoras de dinero BlackRock Inc e Invesco Ltd, y del minorista TD Ameritrade Holding Corp, se encontraban entre los agentes reunidos por la Comisión de Comercialización de Futuros de Materias Primas (CFTC, por sus siglas en inglés) para discutir lo que significó la caída del 6 de mayo para los inversores.

Los reguladores convocaron a un comité asesor poco tiempo después de la caída, conocida en Estados Unidos como "flash crash", para comprender como "corredurías, emisores, operadores institucionales y los inversores minoristas" fueron afectados.

Ni la CFTC ni la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por su sigla en inglés) han comprendido completamente qué causó la caída tan dramática del promedio industrial Dow Jones, que esa misma tarde rebotó con fuerza.

La SEC está considerando impedir o regular las operaciones altamente especulativas, en las que los creadores de mercados ofrecen precios muchos más bajos que la cotización pública, y establecer límites a las órdenes en los mercados para que se mantengan cerca de los precios de referencia.

A principios de septiembre, reguladores publicarán un "informe de seguimiento" sobre el desplome, dijo el presidente de la CFTC, Gary Gensler. El comité asesor considerara el informe y hará recomendaciones, quizá en el otoño boreal, dijo.

Publicidad

Los reguladores y las bolsas han apuntado a una extraña alineación de eventos en ese día en el mercado electrónico de acciones, futuros e índices que funciona simultáneamente en docenas de lugares con volúmenes récord.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad