El valor del dólar sube a 12.72 pesos

La moneda nacional perdió 12.75 centavos ante el dólar en la jornada, informó el Banco de México; la divulgación de un débil panorama para la economía estadounidense afectó su cotización.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se depreció el miércoles un 1.0%, según el precio final del Banco de México (Banxico), presionado por el desalentador panorama que la Reserva Federal de Estados Unidos dio en la víspera sobre la economía del principal socio comercial de México.

La moneda local perdió 12.75 centavos a 12.7230/12.7260 por dólar frente al precio de referencia de Reuters del martes a las 16.50 hora local (2150 GMT), cuando la mayoría de operadores deja de hacer transacciones. La moneda osciló en la jornada entre 12.7020 y 12.7940 pesos por dólar.

La Fed ofreció en la víspera un panorama sombrío para la economía estadounidense, señalando que la recuperación de la producción y del empleo "se ha desacelerado en los últimos meses".

La entidad precisó además que comenzará a reinvertir los ingresos obtenidos por el vencimiento de sus valores de deuda hipotecaria en bonos del Tesoro a largo plazo, en un esfuerzo por apuntalar la tambaleante recuperación económica.

Sin embargo, los inversores dejaron en claro sus dudas respecto a las medidas adicionales de estímulo a la economía a través de una fuerte venta de monedas emergentes y activos de riesgo en general.

En la jornada, la moneda mexicana operó encima de su promedio móvil de 200 días, de 12.74 por billete verde, un nivel técnico relevante para el mercado.

No obstante, operadores destacaron que el tipo de cambio logró atenuar pérdidas apoyado en el interés por la deuda de largo plazo de México, un activo apetecible y que resulta más barato de adquirir cuando el peso se deprecia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las tasas de los bonos mexicanos de 20 y 30 años caían el miércoles 6 y 12 puntos base, respectivamente.

 

Ahora ve
Delcy Rodríguez llama “perritos simpáticos para el imperio” a críticos de Maduro
No te pierdas
ç
×