Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por temores económicos

Las acciones de EU borraron sus ganancias del año tras conocerse débiles previsiones económicas; el índice Dow Jones bajó 2.48%, mientras que el S&P 500 retrocedió 2.81% y el Nasdaq perdió 3.01%.
mié 11 agosto 2010 03:38 PM

Las acciones estadounidenses cayeron el miércoles y borraron las ganancias del año, debido a una ola vendedora desatada por temores sobre la salud de la economía mundial, con inversores buscando refugios.

Los tres índices presentaron su peor caída porcentual desde el 16 de julio, luego de la débil evaluación de la economía brindada por la Reserva Federal el martes. El banco central estadounidense dijo que tomaría medidas para reducir los costos del endeudamiento . No obstante, algunos operadores cuestionaron la eficacia que tendrían las medidas.

"Añadir liquidez al sistema diciendo que comprarán bonos del Tesoro no está ayudando al hombre promedio en la calle," dijo Robert Pavlik, estratega jefe de mercado de Banyan Partners LLC.

"No va a crear empleos o ayudar al mercado de viviendas", añadió.

Solo cinco de las 500 acciones del S&P subieron.

Los 10 principales sectores del S&P cayeron más del 1%, liderados por las acciones industriales, que cayeron un 3.9%, y las financieras, que perdieron un 3.6%. Las acciones del manufacturero diversificado 3M Co fueron el mayor lastre sobre el Dow, con un retroceso del 3.5%.

Publicidad

Un reporte sobre datos débiles de las fábricas en China se sumó a las preocupaciones sobre una desaceleración mundial, y presionó a las acciones y materias primas al tiempo que impulsó los precios de los bonos del Tesoro.

El promedio industrial Dow Jones cayó 265.42 puntos, o un 2.49%, a 10,378.83 unidades. El índice Standard & Poor's 500 perdió 31.59 puntos, o un 2.82%, a 1,089.47. El índice Nasdaq Composite cedió 68.54 puntos, o un 3.01%, a 2,208.63.

El Nasdaq cae un 2.7% en lo que va del año, mientras que el S&P 500 pierde un 2.3%, y el Dow un 0.5%.

Entre los mayores perdedores del Nasdaq se ubicaron las acciones de Cisco Systems Inc., las cuales cayeron un 2%, a 23.73 dólares, durante la sesión, y luego se derrumbaban más del 5% en las operaciones electrónicas después que la empresa reportara ingresos más débiles de los esperados.

Las acciones de Macy's Inc. fueron una rara presencia de noticias positivas, con un aumento del 5.9%, a 20.52 dólares, después de reportar ganancias para el segundo trimestre que superaron las expectativas, de pronosticar un crecimiento de las ventas fuerte en los mismos tipos de tiendas.

Las acciones del integrante del Dow, Walt Disney Co cayeron un 3%, a 34.22 dólares, pese a informar ganancias e ingresos para el tercer trimestre mejores a las esperadas el martes por la tarde.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad