La BMV borra sus ganancias en el año

El mercado mexicano sumó el jueves 4 jornadas consecutivas a la baja, con un descenso de casi 3%; esta cifra borra toda la ganancia obtenida por la Bolsa en lo que va del año.
bolsa-mexicana-archivo  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Este jueves, el mercado mexicano acumuló cuatro sesiones a la baja con un descenso de casi 3%, con lo que borró toda su ganancia en lo que va del año

La Bolsa mexicana se vio afectada este día por el aumento de las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos, pero logró recortar el descenso por algunas compras de oportunidad.

El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.05%, a 32,041 puntos, con un volumen de 258.9 millones de acciones, ligeramente superior al promedio diario.

El 31 de diciembre de 2009, el mercado cerró en las 32,120 unidades.

"El panorama de la economía estadounidense sigue sin ser muy claro, el dato publicado por la mañana (del jueves) volvió a meter incertidumbre entre los inversionistas y los puso a esperar un poco para hacer movimientos en activos riesgosos", comentó Fernando González, director de la firma Fast Profit.

En un nuevo reflejo de la debilidad del mercado laboral, las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en la mayor economía del mundo aumentaron en 2,000 a una tasa de 484,000 en la semana terminada el 7 de agosto, mientras los analistas esperaban un descenso a 465,000.

"La ventaja que tiene el mercado frente a la incertidumbre es el atractivo de los precios de muchas emisoras, después de los ajustes que han tenido en los últimos días, y en algunos casos por el rezago que presentan a pesar de los buenos resultados que han difundido las empresas", señaló la consultora Metanálisis en un reporte.

"Hubo algo de compras de oportunidad, pero el volumen refleja que aún hay inversionistas que prefieren mantenerse fuera del mercado", comentó un operador.

Las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, cayeron un 2.18%, a 11.21 pesos. Sus títulos en Nueva York descendieron un 2.01% a 8.76 dólares.

Los papeles del operador de aeropuertos mexicano Asur bajaron un 1.90%, a 57.28 pesos.

Contrario al mercado, los títulos de Grupo Bimbo, uno de los mayores productores mundiales de pan, ganaron un 1.04%, a 92.16 pesos.

Las acciones de Grupo México, uno de los mayores productores de cobre en el mundo, ascendieron un 0.57%, a 33.26 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×