Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio del crudo de EU baja 3%

La cotización del barril de petróleo descendió ante las preocupaciones por el crecimiento económico; el energético para entrega en septiembre bajó 2.28 dólares, para cerrar en 75.74 dólares por...
jue 12 agosto 2010 02:18 PM

El petróleo bajó un 3% el jueves, luego de que una inesperada alza en las solicitudes de beneficios de desempleo en Estados Unidos avivara los temores sobre la recuperación de la economía.

Los precios oscilaron junto con los mercados bursátiles durante gran parte de la sesión, pero cerraron cerca de valores mínimos, luego de que las acciones frenaran sus pérdidas.

Algunos inversores perdieron la fe en la habilidad del petróleo para quebrar un rango de entre 70 y 85 dólares por barril, que se ha mantenido por casi un año, ante un sombrío panorama económico y crecientes inventarios de combustible.

El crudo estadounidense para entrega en septiembre cayó un 2.9%, o 2.28 dólares, a 75.74 dólares por barril, su menor nivel en un mes.

Los precios tocaron un mínimo de sesión de 75.52 dólares, su piso desde el 19 de julio, acumulando pérdidas de un 7% en tres días.

El crudo Brent cerró con una baja de 2.12 dólares, a 75.52 dólares.

Publicidad

El petróleo cayó más temprano al igual que las acciones en medio del alza del dólar, después de que datos mostraron que la cantidad de estadounidenses que solicitó beneficios por desempleo aumentó inesperadamente en la última semana a su mayor nivel en seis meses.

Las noticias exacerbaron las preocupaciones por el potencial de la elevada demanda mundial de combustible, luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos destacó el martes la frágil recuperación de la economía y de que datos en China mostraran una desaceleración de la producción fabril.

"Es una combinación de datos de solicitud de empleos y liquidación en las acciones. El mercado petrolero está atrapado en el rango entre 70 y 80 dólares ahora, con el creciente temor sobre las perspectivas globales de crecimiento", dijo Richard Ilczyszyn, estratega de mercado de Lind-Waldock, en Chicago.

Los inversores huyeron del petróleo y de otros mercados de riesgo y apostaron por activos más seguros.

Los datos de inventarios petroleros esta semana también alimentaron los temores sobre el consumo en el mayor consumidor mundial con un alza mayor a la esperada en las existencias de gasolina en medio de la mayor temporada de manejo en Estados Unidos.

La Agencia Internacional de Energía, que asesora a 28 países industrializados, dijo el miércoles que la demanda global de crudo será menor el próximo año si la economía se debilita, avivando el sentimiento negativo en el mercado de petróleo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad