Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cae por datos de empleo

Las acciones cerraron a la baja por la inesperada alza en los pedidos de seguro por desempleo; el Dow Jones bajó 0.57%, a 10,319.88 unidades, y el S&P 500 perdió 0.54%, a 1,083.56 unidades.
jue 12 agosto 2010 03:26 PM

Las acciones estadounidenses cerraron en baja el jueves por tercer día consecutivo, debido a que una inesperada alza de los pedidos de seguro de desempleo y un pronóstico cauto de la tecnológica Cisco subrayaron los obstáculos para una recuperación de la economía.

La caída del jueves se produce un día después de que los principales índices presentaran su peor retroceso porcentual en más de un mes, lo que erosionó las ganancias del año luego de oscuras perspectivas de la Reserva Federal.

Las acciones de Cisco Systems Inc cayeron un 9.6%, a 21.45 dólares, y fueron el principal lastre del promedio industrial Dow Jones y del Nasdaq, un día después de que pronosticara ventas por debajo del consenso, lo que llevó a varios analistas a reducir su recomendación sobre la acción.

La cantidad de trabajadores de Estados Unidos que solicitaron beneficios por desempleo subió inesperadamente a un máximo de seis meses, lo que incrementó los temores existentes sobre la debilidad del mercado laboral. Fue la segunda semana consecutiva de aumentos.

Las preocupaciones sobre un debilitamiento del gasto en tecnología fueron atizadas por los comentarios del presidente ejecutivo de Cisco, John Chambers, quien advirtió sobre una "incertidumbre inusual" sobre la economía.

"El mercado está alterado por la incertidumbre creada por las proyecciones y eso está pesando en el sector en general", dijo Janna Sampson, copresidenta de inversiones de OakBrook Investments LLC.

Publicidad

"Por el momento no está claro si esos temas están únicamente relacionados con Cisco o si golpearán a otros en el sector", agregó.

Las acciones de telecomunicaciones avanzaron y el índice de servicios de telecomunicaciones del S&P subió un 0.9%, mientras que las de Verizon Communications Inc, ganaron un 2.5%, a 30.31 dólares. El sector está considerado en general como un actor seguro en momentos de inestabilidad.

El Dow Jones bajó 0.57%, a 10,319 unidades; el índice Standard & Poor's 500 perdió 0.54%, a 1,083 unidades; y el Nasdaq Composite retrocedió 0.83%, a 2,190 unidades.

Las acciones de semiconductores se sumaron a las pérdidas del Nasdaq después de que BMO Capital Markets rebajara su recomendación sobre el sector por las preocupaciones sobre un aumento de los inventarios.

Las acciones de Texas Instruments cayeron un 2.2%, a 24.41 dólares, mientras que un índice de semiconductores perdió un 1.3%.

El índice S&P 500 cayó por debajo de su promedio de movimientos de 50 días, de 1,088 puntos, con lo que quebró una resistencia técnica clave que podría exacerbar una venta masiva de valores.

"Todo esto -Cisco, las solicitudes de beneficios por desempleo- está alimentando la conclusión correcta del mercado de que la economía está empeorando", dijo Chip Hanlon, presidente de Delta Global Advisors.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad